En contacto con El Gato Briceño @JoseGBricenot: Lo que esta a la vista, ONU, Testimonio de Tragedia

Normalmente los protocolos, la burocracia y los pasos a seguir de la diplomacia y organismos de talla internacional, llevan tanta prosopopeya, que los ciudadanos comunes no logramos entender cómo se demoran tanto en ver lo que está a la vista. Cuánta gente de otros países y desde adentro alzando su voz por Venezuela, cuantas denuncias y crueles estadísticas más había que tener, para que decidieran enviar a una comisión de la Organización de Naciones Unidas a nuestro país, para constatar lo que ya el mundo entero sabe: Que vivimos bajo la opresión de un régimen torturador asesino, que no cumple con ninguno de los deberes y garantías de derechos humanos de los venezolanos ya por tanta desidia y maltrato se ha llegado a nivel de tragedia.
La real importancia en este momento de ese avance o informe oral, hecho por Michelle Bachelet toma aún más relevancia, debido a su clara tendencia política de apoyo a los comunistas del mundo y admiradora del Socialismo del siglo XXI, además fue una avanzada para conocer la verdadera situación y evaluar si hay condiciones para que ella, la Alta Comisionada pueda visitar el país.

En resumidas cuentas no le quedó otra que decir lo que le reportaron. En algunos temas suavizó al mínimo, la situación y a mi manera de ver faltaron asuntos por reportar, pues no se cumplieron muchas de las solicitudes que la ONU exige en estos casos, como por ejemplo la libre circulación del equipo y entrevistarse con los presos políticos en el Helicoide, la Tumba, entre otros sitios de reclusión y torturas.
En todo caso, que esto se dé durante la plena tarea del camino hacia restitución del hilo constitucional con la presidencia interina de Juan Guaidó, con el pueblo empoderado, palpando ya la ansiada libertad, ayudó en mucho a que la comisión fuera abordada por la realidad y no solamente enmascarados por los “guías y verdugos” del narcorégimen, quienes los llevaron en recorridos maquillados por el “país de las maravillas”, especialmente de la mano peluda de la inefable Iris Valera.
Esto suma y a medida de que avanzan los días, se cierran las esperanzas de sobrevivencia de la dictadura venezolana.
Estábamos realmente prejuiciados. Propios y extraños nos habíamos hecho un claro juicio de la actuación de la comisión de la ONU. La realidad los hizo aterrizar y no ser otro cómplice más, de esta debacle humanitaria.
El organismo de las Naciones Unidas le había pedido un informe actualizado a Bachelet y ella lo presentó de forma oral, el pasado miércoles 20 y nos sorprendió el contenido de dicho informe, o sea, cumplió con su deber de presentar o revelar la cruda realidad que viven los venezolanos.
Extraigo algunos puntos del informe, que me parece sumamente importante que lo conozcan mis lectores y los que todavía siguen creyendo en esa cruel y criminal narcotiranía.
Con estas perlitas comenzó a afirmar Bachelet su informe:
– “Está sumamente preocupada por la magnitud y la gravedad de la repercusión de la crisis actual sobre los derechos humanos, que constituye además un inquietante factor de desestabilización regional”. Punto este reiterado en múltiples ocasiones en mis escritos, dejar a estos malandros en el poder, sería darle continuidad a los planes de ramificación de terrorismo y narcotráfico en América (ELN, FARC, HEZBOLÁ, HAMÁS entre otros).
-“El desconocimiento de la crisis por parte de las autoridades. Las autoridades se han negado a reconocer las dimensiones y la gravedad de la crisis en materia de cuidados médicos, alimentación y servicios básicos, por lo que las medidas que han adoptado no han sido suficientes. Desde junio de 2018 -la última vez que publicamos un informe sobre Venezuela, el ejercicio de los derechos sociales y económicos ha seguido deteriorándose continuamente”.
Es una forma de asomar la espeluznante realidad, espero que en el informe definitivo a ser presentado en junio, se desglose al detalle cada situación de lo que significa ese grotesco deterioro.
Aquí les sigue quitando la máscara:
-Inicio de la crisis y efecto de las sanciones.“Aunque esta devastadora crisis social y económica comenzó antes de la imposición de las primeras sanciones económicas en 2017” teme que dichas sanciones empeoren la situación. Necesitamos contundencia en esta afirmación para terminar de una vez por todas con esa farsa del régimen de victimizarse y justificar su maldad por las sanciones.
En este punto demuestra el rostro “HUMANISTA DE LA REVOLUCION” 
-“Denuncias de asesinatos durante la actuación de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). En 2018, se informó de al menos 205 muertes atribuidas a las FAES. Otras 37 personas fueron presuntamente asesinadas en enero de 2019 en Caracas. Al parecer, algunos de estos asesinatos se han producido según un patrón similar: ocurren durante allanamientos ilegales de domicilio realizados por las FAES, y posteriormente estos órganos notifican el fallecimiento como resultado de una confrontación armada, aunque los testigos declaran que las víctimas no portaban armamento alguno.” 
Para buen entendedor pocas palabras en este punto, muestra sin lugar a dudas a una narcotiraniía. Asesinan, torturan , el “sicariato” por asunto de drogas entre sus grupos o carteles.
-“Restricciones a la libertad de expresión y prensa. Me inquieta el aumento de las restricciones a la libertad de expresión y de prensa en Venezuela y las alegaciones de que las autoridades han usado arbitrariamente la ley contra el odio, aprobada en noviembre de 2017, para imputar a periodistas, dirigentes de la oposición y a cualquiera que exprese opiniones disidentes, lo cual termina por generar autocensura”. No escatiman en agredir, apresar ,insultar torturar a periodistas nacionales e internacionales.
“-Aumento de la exclusión escolar por la crisis. Según una encuesta reciente, más de un millón de niños han dejado de asistir a la escuela, la mayoría porque sus padres no pueden proporcionarles el desayuno, porque los programas de almuerzo escolar han colapsado, por la escasez de transporte público a precios asequibles, o por la falta de docentes y personal escolar, muchos de los cuales han abandonado el país”. Se quedan cortos, la infancia que está en Venezuela ademas se queda en casa por la terrible inseguridad en las escuelas.
“-Criminalización de la protesta. En el contexto del auge de las protestas antigubernamentales ocurridas en todo el país en los dos primeros meses de este año, mi Oficina documentó numerosas violaciones y abusos de derechos humanos perpetrados por las fuerzas de seguridad y los colectivos armados progubernamentales, incluyendo el uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos en condiciones de detención, así como actos de amenaza e intimidación”. El mundo ha sido testigo al ver mujeres, médicos, ancianos, jóvenes con escudos de cartón, protestando por sus derechos, ser agredidos con armas y ser apresados sin contemplaciones.
(Subrayado nuestro)
Lectores, amigos, el informe preliminar de la Alta Comisionada para los derechos humanos de la ONU, apenas asoma la punta del inmenso iceberg, que es el peor daño que gobernantes algunos le hayan hecho a su pueblo. Esta secta de malhechores, cuyo ÚNICO interés es seguir con el poder a toda costa, no han dejado un solo derecho humano sin violar, patear y destruir.
Nos hiere profundamente esta verdad y confiamos en que dichos informes traigan como respuesta inmediata de esta instancia internacional, la orden en primera instancia para ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela y en segunda instancia, que le retiren toda participación en este foro internacional a estas bestias sin alma.
No se trata solamente de cumplir con un requisito, sino de ser realmente humanos y decir las verdades sin tapujos para lograr la pronta liberación de mi patria.
Seguimos actuando de acuerdo con nuestra conciencia, denunciando todos los atropellos a sabiendas de que ya el camino iniciado, es hacia nuestra Liberación, todo nuestro apoyo a las acciones emprendidas por la Asamblea Nacional y nuestro presidente interino.
Doy gracias a Dios porque pronto regresaré a mi patria y dejaré la cárcel del exilio para ayudar a la construcción de una nueva Venezuela.
Adelante, sin desánimos sigo con lo único que me queda, MI PLUMA Y MI PALABRA
José Gregorio Briceño Torrealba 
“El Gato” Briceño 
Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.
Sigueme
Twitter :@josegbricenot
Instagram: @josegbricenot
Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

 

En contacto con El Gato Briceño @JoseGBricenot: Lo que esta a la vista, ONU, Testimonio de Tragedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s